BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Nombramiento de cargos

Según lo establecido en los vigentes Estatutos de la Cofradía y en el Reglamento de Regímen Interno que los desarrolla (Capítulos XIII, XIV y XV del RRI), la Junta Directiva comunicó, el pasado mes de mayo, que quedaba abierto el plazo para que aquellos cofrades, que cumplieran los requisitos establecidos, y que así lo estimasen pudieran postularese a los cargos de Mayordomo de trono, Jefes de costaleros y Camareras/os de Ntra. Sra. de los Dolores. Dicho plazo finalizó el pasado 1 de septiembre.

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria el 16 de septiembre, ha procedido a los siguientes nombramientos, señalando que han sido los elegidos las únicas candidaturas presentadas a cada uno de los cargos.

  • Mayordomo de trono: Vicente Barona Martínez
  • Jefes de costaleros: Antonio Morcillo Rodríguez, José Manuel Morcillo Rodríguez, Joaquín Gaspar Olmos Lizán y Juan Rafael Cuenca Sánchez
  • Camareras/os de Ntra. Sra. de los Dolores: Pilar María Rodríguez Valcárcel y  José Carlos Espinosa Alcantud

El período para el que han sido nombrados es coincidente al del mandato de la actual Junta Directiva.

Misa en honor a Ntra. Sra. de los Dolores

El próximo DOMINGO 17 de SEPTIEMBRE  celebraremos la fiesta litúrgica de Ntra. Sra. de los Dolores.

A pesar de que es el Viernes de Dolores la fecha tradicional en la que celebramos la festividad de nuestra Dolorosa, es el 15 de septiembre el día que la Liturgia dedica expresamente a la Virgen de los Dolores.

La celebración de la EUCARISTÍA tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 12 h.

Nuestra Cofradía estará presente en los actos del Corpus

Foto Alfombras y altar del Corpus 2016

El próximo sábado 17 de junio, a partir de las 23,30 h., elaboraremos nuestra alfombra de serrín junto a nuestra Casa de hermandad.  De esta manera contribuiremos, junto a otros muchos colectivos de Hellín, a la ornamentación por la cual discurrirá en la mañana del domingo la Procesión del Corpus Christi.

Todos aquellos cofrades que lo deseen están convocados a participar en esta actividad.

Solemnidad del Corpus Christi

Con la confección de las ya tradicionales alfombras de serrín y la ornamentación de las calles, la noche del sábado 17 de junio, darán comienzo las actividades organizadas para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi.

            Foto: Antonio Yepes Iniesta

NOCHE DEL SÁBADO 17 AL DOMINGO 18 DE JUNIO:  Elaboración de las ALFOMBRAS de serrín por las calles por donde discurrirá la Procesión del Corpus.

DOMINGO 18 DE JUNIO, SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI: Solemne PROCESIÓN con el Santísimo Sacramento, partiendo a las 10,30 h. desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Al término de la Procesión se celebrará la MISA SOLEMNE. 

DOMINGO  25 DE JUNIO, OCTAVA DEL CORPUS: Procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la Parroquia de la Asunción. Comenzará una vez finalizada la Eucaristía de las 19 h.

Nuestra Cofradía participará en los actos en honor a la Virgen del Rosario

Foto Ofrenda de flores 2013

Las Cofradías y Hermandades de Semana Santa rendiremos homenaje a la Patrona de Hellín, la Santísima Virgen del Rosario, participando en el día dedicado a la Religiosidad Popular dentro del Novenario que se está celebrando en su honor durante estos días. En concreto, estaremos presentes en la Eucaristía que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo, a las 20 h., en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El martes 30  también estaremos presentes en la Ofrenda de flores a la Virgen del Rosario, que se celebrará a partir de las 20,30 h.

Se inician los actos centrales de mayo en honor a la Virgen del Rosario

Foto: Rafa Millán

Con el traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el próximo 20 de mayo, dan comienzo las actividades más significativas que, en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se celebrarán durante los próximos días con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica.

Sábado, 20 de mayo:  TRASLADO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción desde el Santuario del Rosario (20,30 h.)

Del domingo 21 al lunes 29 de mayo:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19,30 h.)

Del lunes 22 al miércoles 31 de mayo: ROSARIO DE LA AURORA por las calles de Hellín y a su termino, celebración de la Eucaristía (6,30 h.)

Martes 30 de mayo: OFRENDA DE FLORES (20,30 h., Salida de la Plaza de Santa Ana)

Miércoles 31 de mayo, LXII Aniversario de la Coronación Canónica:  ROSARIO DE LA AURORA Y MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (6,30 h.).  PROCESIÓN con la imagen del Santísima Virgen del Rosario que finalizará en su Santuario (20 h.)

Mayo en Hellín: El més de la Virgen del Rosario

Nada más quedar inagugurado el mes de mayo, se inician los actos religiosos en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica celebrada en 1955.

A pesar de que los actos centrales darán comienzo a partir del próximo 20 de mayo, con el traslado de la venerada imagen de nuestra Patrona a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, ya han dado comienzo las celebraciones religiosas en torno a la Virgen del Rosario en su Santuario.  Todos los días, a las 18,30 h., se rezará el Santo Rosario y el Ejercicio de las flores. Seguidamente se oficiará la Santa Misa, que finalizará con la Salve y el Himno a la Santísima Virgen.

También en estos primeros días del mes de mayo, nuestra Virgen del Rosario nos espera.

Gracias y comenzamos de nuevo la cuenta atrás

Foto:  Manuel Sagredo

Cuando este Lunes de Pascua la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores abandonaba su trono procesional para volver a ocupar su capilla de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, daba comienzo una nueva cuenta atrás que finalizará el 23 de marzo de 2018, cuando de nuevo desemboquemos en Viernes de Dolores e inauguremos una nueva Semana Santa.

Ahora es el momento para decir GRACIAS a todos los cofrades y costaleros por vuestro esfuerzo, así como a todos los que de una manera u otra han colaborado en todo aquello vinculado a nuestra Dolorosa. Seguro que ELLA os lo sabrá premiar.

También queremos dar especialmente las gracias a nuestro cofrade Julián Pérez Mascuñán por el buen trato que ha tenido con nuestra Cofradía, al igual que con el resto de hermandades, durante la pasada Semana Santa cuando ha estado a cargo del cuidado de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Con personas así es fácil hacer las cosas. Gracias Julián.

Restan más de 340 días para que de nuevo sea Semana Santa, aunque es nuestro deseo que a través de este espacio dedicado a la Dolorosa de Hellín en Facebook sea Semana Santa un poco todo el año.

GRACIAS A TODOS

Ha sido elegida la nueva Junta Directiva

Tal y como marcaba el calendario electoral previsto, este 15 de abril, Sábado Santo, ha tenido lugar en nuestra casa de hermandad, la Asamblea General Extraordinaria en la que se procedía a elegir a la nueva Junta Directiva que deberá regir los destinos de nuestra Cofradía durante los próximos cuatro años.

Julio Lozano y María del Mar Baquero encabezaban las dos candidaturas presentadas, habiendo sido elegida la del primero, tras la correspondiente votación en la que 174 cofrades han ejercido su derecho al voto.

La Junta Directiva electa está integrada por:

  • Presidente: Julio Santiago Lozano Carreño
  • Vicepresidente: Pedro José Montoya Rubio
  • Secretaria: María Dolores Valencia Pinar
  • Vicesecretaria: María Ándujar Ruíz
  • Tesorera: María José Sánchez Rodas
  • Vicetesorero: José Carlos Espinosa Alcantud
  • Vocales:Pilar María Rodríguez Valcárcel, Vicente Barona Martínez, Demetrio Villena González, Antonio Morcillo Rodríguez, José Manuel Morcillo Rodríguez, Joaquín Gaspar Olmos Lizán, Caridad Fajardo Roda, Pedro Rubio Urrea, Juan Rafael Cuenca Sánchez y José Alejandro Melero Roche.
  • Adjuntos: Carlos Martínez Navarro, María Víllora García, Marta Lozano Sánchez.

Horario de procesiones

Este es el horario de salida de los desfiles procesionales en los que interviene nuestra Cofradía:

  • Domingo de Ramos: 9,30 h.
  • Miércoles Santo: 19,30 h.
  • Viernes Santo (Procesión del Calvario): 7,30 h.
  • Domingo de Resurrección: 9 h.

Todas las procesiones en las que participamos tienen como lugar de salida la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

« Siguientes entradas