BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Autor: admin (página 1 de 3)

X Certamen de Villancicos “Ciudad de Hellín”

El próximo domingo 16 de diciembre, como antesala de la Navidad, tendrá lugar el ya tradicional Certamen de villancicos organizado por nuestra Cofradía junto con las Parroquias de Hellín.

Colegios, parroquias y otros colectivos de Hellín intervendrán en esta actividad cuya recaudación irá destinada a CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE HELLÍN.

El Certamen dará comienzo a las 16 h. en la PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. La entrada es libre.

TODOS TENEMOS UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD

No te quedes sin tu décimo de lotería del Sorteo de Navidad

Puedes adquirir tus décimos de lotería (23 €) en los puntos habituales de venta o poniéndote en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva.

Exposición del Concurso gráfico del Cartel de Semana Santa 2019

Nuestra Cofradía volverá a estar presente en el Mercado Medieval

Como viene siendo habitual desde el año 2006, en esta ocasión también volveremos a estar presentes en el Mercado Medieval con nuestra  TASCA DE COMIDA TRADICIONAL durante las próximas Fiestas Patronales de San Rafael.

Durante los días 19, 20, 21 y 24 de octubre nos encontraréis junto a nuestra casa de hermandad (C/ Asunción 4), en uno de los rincones más emblemáticos de nuestro casco antiguo.

TENEMOS UNA CITA CON LA SEMANA SANTA EN EL MERCADO MEDIEVAL

Cultos en honor al Arcángel San Rafael, Patrono de Hellín

Tras el traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción , el 15 de octubre comienza el tradicional Novenario dedicado a nuestro Santo Patrono, el Arcángel San Rafael, con motivo de su festividad.

Viernes, 12 de octubre: TRASLADO DE SAN RAFAEL a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción desde su Ermita (12.45 h.)

Del lunes 15 al martes 23 de octubre:  NOVENARIO. Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa (19,30 h.)

Miércoles 24 de octubre, Festividad de San Rafael:  MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (12 h.). PROCESIÓN con la imagen del Arcángel  que finalizará en su Ermita (20 h.)

Feria de Hellín 2018: Cultos en honor a la Virgen del Rosario

El próximo 7 de octubre, para despedir la Feria de Hellín, celebraremos la festividad de nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario. Con tal motivo, a lo largo de los estos días va a tener lugar el tradicional y Solemene Novenario celebrado en su honor que tendrá lugar en el Santuario del Rosario. 

Del viernes 28 de septiembre al sábado 6 de octubre:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario y Novena (18,30 h.) y celebración de la Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19 h.)

Sábado 29 de septiembre: LLEGADA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO AL RECINTO FERIAL  (20,30 h.) Cuando se produzca la llegada de la pequeña réplica de la imagen de nuestra Patrona se procederá al encendido de luces del pórtico de la Feria y se entonará el canto de la Salve a la Santísima Virgen. Posteriormente, se trasladará a la imagen a la Capilla del Recinto Ferial (Ubicada en la Rosaleda del Parque, junto al Anfiteatro).

Todos los días de Feria:  PERMANECERÁ ABIERTA LA CAPILLA DE LA VIRGEN EN EL RECINTO FERIAL (De 19 h. a 00 h.)

Jueves 4 de octubre: IX ENCUENTRO ESCOLAR CON LA PATRONA DE HELLÍN (10 h.; Caseta Municipal) 

Domingo 7 de octubre, Festividad de la Santísima Virgen del Rosario: MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (11 h.) y PROCESIÓN con la venerada imagen del Santísima Virgen del Rosario (12 h.)

El itinerario que recorrerá el cortejo procesional es el siguiente: Santuario del Rosario, El Cinto, Asunción, Don Jerónimo, Plaza de la Iglesia, El Sol, Juan XXIII, Melchor de Macanaz, Antonio Cifuentes, Gran Vía, López del Oro, Pablo VI, Juan XXIII, El Sol, Plaza de la Iglesia, Don Jerónimo, Asunción, El Cinto y Santuario del Rosario.

Lunes 8 de octubre: MISA DE CAMPAÑA (20 h.; Annfiteatro del Parque) y ENTREGA DEL PREMIO “UNA CORONA PARA LA SOLIDARIDAD HELLINERA” otorgado por la Fundación Matilde Izquierdo y la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario.

NUESTRA VIRGEN DEL ROSARIO NOS ESPERA

Misa en honor a Ntra. Sra. de los Dolores

El próximo DOMINGO 16 de SEPTIEMBRE  celebraremos la fiesta litúrgica de Ntra. Sra. de los Dolores.

A pesar de que es el Viernes de Dolores la fecha tradicional en la que celebramos la festividad de nuestra Dolorosa, es el 15 de septiembre el día que la Liturgia dedica expresamente a la Virgen de los Dolores.

La celebración de la EUCARISTÍA tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 12 h.

Solemnidad del Corpus Christi

Con la confección de las ya tradicionales alfombras de serrín y la ornamentación de las calles, la noche del sábado 2 de junio, darán comienzo las actividades organizadas para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi.

 

NOCHE DEL SÁBADO 2 AL DOMINGO 3 DE JUNIO:  Elaboración de las ALFOMBRAS de serrín por las calles por donde discurrirá la Procesión del Corpus.

DOMINGO 3 DE JUNIO, SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI: Solemne PROCESIÓN con el Santísimo Sacramento, partiendo a las 10,30 h. desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Al término de la Procesión se celebrará la MISA SOLEMNE. 

DOMINGO  10 DE JUNIO, OCTAVA DEL CORPUS: Procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la Parroquia de la Asunción. Comenzará una vez finalizada la Eucaristía de las 19 h.

Se inician los actos centrales de mayo en honor a la Virgen del Rosario

Foto: Rafa Millán

Con el traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el próximo 20 de mayo, dan comienzo las actividades más significativas que, en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se celebrarán durante los próximos días con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica.

Domingo, 20 de mayo:  TRASLADO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción desde el Santuario del Rosario (20,30 h.)

Del lunes 21 al martes 29 de mayo:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19,30 h.)

Del martes 22 al jueves 31 de mayo: ROSARIO DE LA AURORA por las calles de Hellín y a su termino, celebración de la Eucaristía (6,30 h.)

Miércoles 30 de mayo: OFRENDA DE FLORES (20,30 h., Salida de la Plaza de Santa Ana)

Jueves 31 de mayo, LXIII Aniversario de la Coronación Canónica:  ROSARIO DE LA AURORA Y MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (6,30 h.).  PROCESIÓN con la imagen del Santísima Virgen del Rosario que finalizará en su Santuario (20 h.)

Mayo en Hellín: El mes de la Virgen del Rosario

Nada más quedar inagugurado el mes de mayo, se inician los actos religiosos en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica celebrada en 1955.

A pesar de que los actos centrales darán comienzo a partir del próximo 20 de mayo, con el traslado de la venerada imagen de nuestra Patrona a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, ya comienzan las celebraciones religiosas en torno a la Virgen del Rosario en su Santuario.  Todos los días, a las 18,30 h., se rezará el Santo Rosario y el Ejercicio de las flores. Seguidamente se oficiará la Santa Misa, que finalizará con la Salve y el Himno a la Santísima Virgen.

También en estos primeros días del mes de mayo, nuestra Virgen del Rosario nos espera.

Antiguas entradas