BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Autor: admin (página 1 de 5)

Cultos en honor a Ntra. Sra. de los Dolores

 

La Iglesia celebra cada 15 de septiembre la fiesta de Ntra. Sra. de los Dolores.

A pesar de que es el Viernes de Dolores la fecha tradicional en la que celebramos la festividad de nuestra Dolorosa, es el 15 de septiembre el día que la Liturgia dedica expresamente a la Virgen de los Dolores.

Por ello, nuestra Cofradía celebrará cultos dedicados a la Santísima Virgen en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción que tendrán lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. 

VENERACIÓN A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES:  Sábado 18 (18,30-20,30 h.) y domingo 19 (10,30 h.- 13h.)

MISA SOLEMNE: Domingo. 19 de septiembre (12 h.)

80 años en el corazón de Hellín: Veneración extraordinaria a la Inmaculada «Invicta»

El 25 de julio de 1941, coincidiendo con la Solemnidad del Apóstol Santiago, se producía la llegada a Hellín de la actual imagen de la Virgen Inmaculada que preside la Iglesia franciscana de nuestra ciudad.

Con motivo de la celebración del 80 Aniversario de tal efeméride, se han programado por la Cofradía de la Inmaculada una VENERACIÓN EXTRAORDINARIA  que tendrán lugar durante los días 24 y 25 de julio en el Convento de los P.P. Franciscanos.

Mayo en Hellín: El mes de la Virgen del Rosario

Nada más quedar inaugurado el mes de mayo, se inician los actos religiosos en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica celebrada en 1955.

A pesar de que los actos centrales darán comienzo a partir del próximo 21 de mayo, con la presencia de la venerada imagen de nuestra Patrona en el Templo de Ntra. Sra. de la Asunción, ya comienzan las celebraciones religiosas en torno a la Virgen del Rosario en su Santuario, con las limitaciones que la pandemia  impone y con el cumplimiento estricto de las medidas de aforo y de distancia de seguridad establecidas por las autoridades.

Todos los días, hasta el próximo 20 de mayo, a las 18,30 h., se rezará el Santo Rosario y el Ejercicio de las flores. Seguidamente se oficiará la Santa Misa, que finalizará con la Salve y el Himno a la Santísima Virgen.

También en estos primeros días del mes de mayo, nuestra Virgen del Rosario nos espera en su Santuario. 

Salve a Ntra. Sra. de los Dolores (Domingo de Resurrección 2021)

 

Como cada Domingo de Resurrección, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción ha sido testigo de la Salve que se ha interpretado ante la venerada imagen de nuestra Dolorosa.

Con este emotivo momento junto a nuestra Madre hemos dado por finalizada esta atípica Semana Santa que seguro no olvidaremos  nunca.

Ahora es momento de llevar a la Virgen cada día en el trono de nuestros corazones.

 

¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES! ¡VIVA LA DOLOROSA DE HELLÍN!

Nueva Junta Directiva

Tal y como marcaba el calendario electoral previsto, este 3 de abril, Sábado Santo, ha tenido lugar en nuestra casa de hermandad, la Asamblea General Extraordinaria en la que se procedía a elegir a la nueva Junta Directiva que deberá regir los destinos de nuestra Cofradía durante los próximos cuatro años.

Siguiendo escrupulosamente las medidas de aforo y distancia de seguridad establecidas por las autoridades, han ejercido su derecho al voto un total de 69 cofrades, de los cuales 59 han apoyado a la única candidatura presentada, mientras que siete cofrades se han abstenido y tres han votado en contra.

Julio Santiago Lozano Carreño cede el testigo en la presidencia de la Cofradía a Pilar María Rodríguez Valcárcel, la cual se convierte en la primera mujer que va a ejercer este cargo.

La Junta Directiva electa está integrada por:

  • Presidenta: Pilar María Rodríguez Valcárcel
  • Vicepresidenta: María Dolores Valencia Pinar
  • Secretario: Félix Marín Díaz
  • Vicesecretaria: María Teresa Palacios Serrano
  • Tesorera:  María Dolores Rubio Juárez
  • Vicetesorero:  Juan Rafael Cuenca Sánchez
  • Vocales: José Carlos Espinosa Alcantud, María Andújar Ruíz, Vicente Barona Martínez, Marta Lozano Sánchez, José Antonio Expósito Ródenas, María Concepción Valcárcel Hernández, Rafael Pérez Sánchez, Marina Hernández Cardós, María del Pilar Valcárcel Hernández y José Espinosa Azorín. 

Dolorosa: historia y tradición (Motete 2021)

La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores es depositaria de un legado de tradición e historia que se mezcla con el singular fervor que Hellín siente por su Dolorosa. 

Canto del «Motete» dedicado a la Virgen Dolorosa, que tradicionalmente es interpretado cada Viernes Santo en el Calvario de Hellín desde hace más de dos centurias. A consecuencia de la pandemia, en este 2021, ha tenido por escenario la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

 

Pinche en el enlace para poder visualizar el video:

https://www.youtube.com/watch?v=YEB0l77SI94

Semana Santa 2021: Bendición de la nueva saya y fajínes

 

Este año estamos obligados a vivir la Semana Santa de una forma radicalmente diferente debido a la pandemia que venimos padeciendo. 

Las circunstancias obligan a que no podamos disfrutar de nuestras procesiones y tamboradas, pero sí que es deseo de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores el que sintamos cercana la presencia de nuestra Dolorosa.

Colocamos aquí la primera de las grabaciones que van a ser emitidas a lo largo de esta atípica Semana Santa que ahora comenzamos. En este primer video se nos ofrece la oportunidad de ver el momento en el que fueron presentadas y bendecidas la nueva saya y fajínes ofrecidos a Ntra. Sra. de los Dolores,  el pasado Viernes de Dolores.

 

CON NUESTRA MADRE, LA DOLOROSA, SIEMPRE DESDE EL CORAZÓN

Nuestra Dolorosa en «Sentir Cofrade» de Murcia

 

El programa dedicado a la religiosidad popular, que es emitido por POPULAR TELEVISIÓN REGIÓN DE MURCIA y también puede seguirse a través de Internet, estuvo dedicado esta semana, coincidiendo con la celebración del Viernes de Dolores, a la Virgen Dolorosa. 

El programa hizo un recorrido por distintas localidades de la vecina Región, a las que tantos lazos nos unen, para llegar hasta Hellín para contemplar a nuestra venerada Dolorosa.

INFINITAS GRACIAS A «SENTIR COFRADE» POR TENER SIEMPRE UN LUGAR PREFERENTE PARA LA DOLOROSA HELLINERA.

 

Semana Santa 2021

La pandemia marcará la Semana Santa de 2021 y nos privará de celebrarla de la manera habitual con la presencia de nuestra venerada imagen en las calles de Hellín. 

A pesar de ello, nuestra Cofradía, siempre respetando las medidas establecidas por las autoridades, celebrará en honor de Ntra. Sra. de los Dolores los siguientes CULTOS en la PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN.

26 de marzo, VIERNES DE DOLORES:  MISA SOLEMNE .  Serán presentadas y bendecidas la nueva saya y fajín destinada a la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores.

2 de abril, VIERNES SANTO: Canto del MOTETE dedicado a Ntra. Sra. de los Dolores (12 h.)

4 de abril, DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Canto de la SALVE a la Santísima Virgen. (13 h.)

 

EXPOSICIÓN EN LA CASA DE HERMANDAD 

(C/ Asunción 4 y C/ El Cinto 18)

  • 31 de marzo, MIÉRCOLES SANTO: 18.30 h. – 20,30 h.
  • 1 de abril, JUEVES SANTO: 11,30 h. – 11 h.
  • 2 de abril, VIERNES SANTO:  11 – 13 h.

 

Pregón de Semana Santa

El próximo sábado 21 de marzo será pronunciado el Pregón de Semana Santa a cargo de nuestro cofrade, Francisco José García Navarro en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. El acto dará comienzo a las 17 h. e intervendrá la Unión Musical «Santa Cecilia». Entrada con invitación.

« Siguientes entradas