BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Autor: admin (página 1 de 3)

Suspendidos los cultos externos de la Semana Santa 2021

José María Cámara y María Dolores Valencia, presentadores del cartel de Semana Santa y de Redoble

La secretaria de nuestra Cofradía, María Dolores Valencia Pinar ha sido la persona designada por la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades para presentar la revista «Redoble» en su edición de este año 2021.

María Dolores es gran amante de la Semana Santa y de las tradiciones hellineras, perteneciendo a nuestra Cofradía desde la niñez lo que manifiesta su especial cariño por Ntra. Sra. de los Dolores. Ha formado parte de las Juntas Directivas que han regido este colectivo desde 2005. Desde 2013 ocupa el cargo de secretaria.

Respecto al cartel anunciador de la Semana Santa de Hellín 2021, la persona encargada de su presentación será José María Cámara Salmerón. De la pasión que siente este joven ciezano por la Semana Santa hemos sido testigo en esta Cofradía, ya que conocemos su especial cariño por nuestra Dolorosa. Varias han sido las ocasiones en la que sus fotografías de la Virgen han figurado en nuestra página de Facebook.

Feliz Navidad

Diseño: Juan Carlos Ramírez Serrano

Danos tus ojos, María, para descifrar el misterio que se oculta tras la fragilidad de los miembros del Hijo. Enséñanos a reconocer su rostro en los niños de toda raza y cultura. Ayúdanos a ser testigos creíbles de su mensaje de paz y de amor, para que los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, caracterizado aún por tensos contrastes e inauditos violencias, reconozcan en el Niño que está en tus brazos al único Salvador del mundo, fuente inagotable de la paz verdadera, a la que todos aspiran en lo más profundo del corazón.

SAN JUAN PABLO II

¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!

Cultos en honor a la Inmaculada

Con motivo de su próxima  festividad, se celebrarán  en el Convento de los Franciscanos los tradicionales cultos en honor a la INMACULADA. 

4, 5 y 6 de diciembre:  TRIDUO.  Rezo del Santo Rosario y Triduo (18,30 h.) y celebración de la Santa Misa (19 h.).

 7 de diciembre: VIGILIA DE LA INMACULADA (20,30 h.).

 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada: MISA SOLEMNE (19 h.).

No te quedes sin tu décimo del Sorteo de la Lotería de Navidad

Puedes adquirir tus décimos de lotería (23 €) en los PUNTOS HABITUALES DE VENTA (puedes consultarlos aquí) o poniéndote en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva.

Cobro de cuotas 2020

PARA PAGAR TU CUOTA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2020, PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON LA COFRADÍA EN EL TELÉFONO 661 37 00 46

Cultos en honor al Arcángel San Rafael, Patrono de Hellín

Foto: Rafa Millán

Con la presencia de la imagen de nuestro Santo Patrono en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el 15 de octubre comienza el tradicional Novenario dedicado al Arcángel San Rafael, con motivo de su próxima festividad.

Del jueves 15 al viernes 23 de octubre:  NOVENARIO. Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa (19,30 h.)

Sábado, 24 de octubre, Festividad de San Rafael:  MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (12 h.).

Cultos en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Hellín

Con motivo de la próxima  festividad de nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, tendrá lugar el tradicional Novenario celebrado en su honor que tendrá lugar en el Santuario del Rosario. 

Del viernes 27 de septiembre al sábado 5 de octubre:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario y Novena (18,30 h.) y celebración de la Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19 h.)

Domingo 6 de octubre, Festividad de la Santísima Virgen del Rosario: MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (11 h.)

Miércoles, 7 de octubre, fiesta litúrgica de la Virgen del Rosario: DOCE HORAS CON MARÍA, NUESTRA MADRE. (10 h. a 22 h.; Santuario del Rosario).

Misa en honor a Ntra. Sra. de los Dolores

El próximo DOMINGO 13 de SEPTIEMBRE  celebraremos la fiesta litúrgica de Ntra. Sra. de los Dolores.

A pesar de que es el Viernes de Dolores la fecha tradicional en la que celebramos la festividad de nuestra Dolorosa, es el 15 de septiembre el día que la Liturgia dedica expresamente a la Virgen de los Dolores.

La celebración de la EUCARISTÍA tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 12 h.

Con la Virgen del Rosario en tiempo de pandemia (mayo 2020)

La Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario ha programado para este mes de mayo una serie de actividades que vendrán a suplir a los tradicionales actos que cada año celebramos para conmemorar el Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona.

Este año, y debido a la situación por la que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, no podremos estar físicamente junto a la Virgen pero sí que la podremos acompañar a través de las redes.

Los página dedicada a la Virgen del Rosario en Facebook y el canal en YouTube serán los dos vías a través de las cuales se podrán seguir los actos programados. La celebración de la Eucaristía del 31 de mayo será emitida a través de TELEVISIÓN HELLÍN.

Puedes seguir todos los actos en la página de Facebook y en el canal dedicado a la Virgen del Rosario en YouTube:

www.facebook.com/virgendelrosario.hellin/

www.youtube.com/channel/UCu6EVCYfBFxF1cIgCASu_eQ

« Siguientes entradas