BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Categoría: NOTICIAS DE LA COFRADÍA (página 1 de 3)

Nuestra Cofradía estará presente en el Mercado Medieval

Como viene siendo habitual desde el año 2006, volveremos a estar presentes en el Mercado Medieval con nuestra  TASCA DE COMIDA TRADICIONAL durante las próximas Fiestas Patronales de San Rafael.

Durante los días 22, 23, 24 de octubre nos encontraréis junto a nuestra casa de hermandad (C/ Asunción 4), en uno de los rincones más emblemáticos de nuestro casco antiguo.

TENEMOS UNA CITA CON LA SEMANA SANTA EN EL MERCADO MEDIEVAL

Veneración y Misa Solemne en honor a Ntra. Sra. de los Dolores

 

La Iglesia celebra cada 15 de septiembre la fiesta de Ntra. Sra. de los Dolores.

A pesar de que es el Viernes de Dolores la fecha tradicional en la que celebramos la festividad de nuestra Dolorosa, es el 15 de septiembre el día que la Liturgia dedica expresamente a la Virgen de los Dolores.

Por ello, nuestra Cofradía celebrará cultos dedicados a la Santísima Virgen en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción que tendrán lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. 

VENERACIÓN A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES:  Sábado 18 (18,30-20,30 h.) y domingo 19 (10,30 h.- 13h.)

MISA SOLEMNE: Domingo. 19 de septiembre (12 h.)

Salve a Ntra. Sra. de los Dolores (Domingo de Resurrección 2021)

 

Como cada Domingo de Resurrección, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción ha sido testigo de la Salve que se ha interpretado ante la venerada imagen de nuestra Dolorosa.

Con este emotivo momento junto a nuestra Madre hemos dado por finalizada esta atípica Semana Santa que seguro no olvidaremos  nunca.

Ahora es momento de llevar a la Virgen cada día en el trono de nuestros corazones.

 

¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES! ¡VIVA LA DOLOROSA DE HELLÍN!

Nueva Junta Directiva

Tal y como marcaba el calendario electoral previsto, este 3 de abril, Sábado Santo, ha tenido lugar en nuestra casa de hermandad, la Asamblea General Extraordinaria en la que se procedía a elegir a la nueva Junta Directiva que deberá regir los destinos de nuestra Cofradía durante los próximos cuatro años.

Siguiendo escrupulosamente las medidas de aforo y distancia de seguridad establecidas por las autoridades, han ejercido su derecho al voto un total de 69 cofrades, de los cuales 59 han apoyado a la única candidatura presentada, mientras que siete cofrades se han abstenido y tres han votado en contra.

Julio Santiago Lozano Carreño cede el testigo en la presidencia de la Cofradía a Pilar María Rodríguez Valcárcel, la cual se convierte en la primera mujer que va a ejercer este cargo.

La Junta Directiva electa está integrada por:

  • Presidenta: Pilar María Rodríguez Valcárcel
  • Vicepresidenta: María Dolores Valencia Pinar
  • Secretario: Félix Marín Díaz
  • Vicesecretaria: María Teresa Palacios Serrano
  • Tesorera:  María Dolores Rubio Juárez
  • Vicetesorero:  Juan Rafael Cuenca Sánchez
  • Vocales: José Carlos Espinosa Alcantud, María Andújar Ruíz, Vicente Barona Martínez, Marta Lozano Sánchez, José Antonio Expósito Ródenas, María Concepción Valcárcel Hernández, Rafael Pérez Sánchez, Marina Hernández Cardós, María del Pilar Valcárcel Hernández y José Espinosa Azorín. 

Dolorosa: historia y tradición (Motete 2021)

La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores es depositaria de un legado de tradición e historia que se mezcla con el singular fervor que Hellín siente por su Dolorosa. 

Canto del «Motete» dedicado a la Virgen Dolorosa, que tradicionalmente es interpretado cada Viernes Santo en el Calvario de Hellín desde hace más de dos centurias. A consecuencia de la pandemia, en este 2021, ha tenido por escenario la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

 

Pinche en el enlace para poder visualizar el video:

https://www.youtube.com/watch?v=YEB0l77SI94

Semana Santa 2021: Bendición de la nueva saya y fajínes

 

Este año estamos obligados a vivir la Semana Santa de una forma radicalmente diferente debido a la pandemia que venimos padeciendo. 

Las circunstancias obligan a que no podamos disfrutar de nuestras procesiones y tamboradas, pero sí que es deseo de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores el que sintamos cercana la presencia de nuestra Dolorosa.

Colocamos aquí la primera de las grabaciones que van a ser emitidas a lo largo de esta atípica Semana Santa que ahora comenzamos. En este primer video se nos ofrece la oportunidad de ver el momento en el que fueron presentadas y bendecidas la nueva saya y fajínes ofrecidos a Ntra. Sra. de los Dolores,  el pasado Viernes de Dolores.

 

CON NUESTRA MADRE, LA DOLOROSA, SIEMPRE DESDE EL CORAZÓN

Semana Santa 2021

La pandemia marcará la Semana Santa de 2021 y nos privará de celebrarla de la manera habitual con la presencia de nuestra venerada imagen en las calles de Hellín. 

A pesar de ello, nuestra Cofradía, siempre respetando las medidas establecidas por las autoridades, celebrará en honor de Ntra. Sra. de los Dolores los siguientes CULTOS en la PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN.

26 de marzo, VIERNES DE DOLORES:  MISA SOLEMNE .  Serán presentadas y bendecidas la nueva saya y fajín destinada a la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores.

2 de abril, VIERNES SANTO: Canto del MOTETE dedicado a Ntra. Sra. de los Dolores (12 h.)

4 de abril, DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Canto de la SALVE a la Santísima Virgen. (13 h.)

 

EXPOSICIÓN EN LA CASA DE HERMANDAD 

(C/ Asunción 4 y C/ El Cinto 18)

  • 31 de marzo, MIÉRCOLES SANTO: 18.30 h. – 20,30 h.
  • 1 de abril, JUEVES SANTO: 11,30 h. – 11 h.
  • 2 de abril, VIERNES SANTO:  11 – 13 h.

 

Asamblea General Ordinaria

Todos los cofrades están convocados el próximo sábado 13 de marzo a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 16 h., en primera convocatoria, y media hora después, en segunda, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores.
  2. Aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.
  3. Presupuestos para el año 2021.
  4. Temas de la Semana Santa.
  5. Ruegos y preguntas.

Si el día de la celebración de la Asamblea, las restricciones impuestas por el Gobierno en lo que al número de personas que se pueden reunir, impidiera su celebración, la misma quedaría suspendida. Se comunicaría a través de la web de la Cofradía, de las redes sociales y con un cartel en la casa de hermandad. 

Convocatoria de elecciones para la elección de nueva Junta Directiva

Los cofrades con derecho al voto están convocados el próximo 3 de abril,  Sábado Santo,  a la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar en nuestra Casa de hermandad en horario de 11,30 a 13,30 h, para la elección de nueva Junta Directiva. Se atenderá en todo momento al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las restricciones establecidas por las autoridades en ese momento.

Según lo previsto en el Reglamento de régimen interno que desarrolla los vigentes Estatutos de la Cofradía, se establece el siguiente:

CALENDARIO ELECTORAL

Miércoles de Ceniza (17 de febrero):  Apertura del período electoral. Se abre el plazo para la presentación de candidaturas y quedarán expuestas al  público las listas del censo electoral. Las listas podrán consultarse todos los viernes de Cuaresma de 19 h. a 20,30 h. Las candidaturas se presentarán por escrito, personalmente en la sede de la Cofradía los viernes de 19 h. a 20,30 h. o bien por correo certificado dirigido a: Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores. C/ Asunción 4, 02400 Hellín. 

Cuarto viernes de Cuaresma (12  de marzo): Cierre del plazo de presentación de candidaturas.

Lunes inmediatamente posterior al cuarto viernes de Cuaresma (15 de marzo): Publicación de las candidaturas admimitas y excluidas y apertura del plazo para subsanar éstas últimas.

Quinto viernes de Cuaresma (19 de marzo): Cierre del plazo para subsanar deficiencias en las candidaturas no admitidas. Se inicia el  período del voto por correo. Las papeletas para poder ejercer el voto por correo se solicitarán por correo o se podrán recoger en la sede de la Cofradía, los viernes de Cuaresma en horario de 19 h. a 20,30 h. Los votos se remitirán en sobre cerrado, certificado y con acuse de recibo, acompañado de fotocopia del DNI y declaración firmada de que emite el voto. Se remitirán a la dirección: Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores. Elecciones a la Junta (Voto por correo). C/ Asunción 4. 02400 Hellín.

Sexto Viernes de Cuaresma (26 de marzo): Finaliza el plazo para poder efectuar las oportunas reclamaciones al censo electoral. Último día para remitir el voto por correo. Quedará presentado dentro de plazo según indique la fecha del matasellos de la carta.

Sábado de Gloria (3 de abril): Fin de admisión de votos por correo. Celebración de las votaciones en Asamblea Extraordinaria. Posteriormente se efectuará el recuento de los votos en acto público y se procederá a la proclamación de los candidatos electos.

Cobro de cuotas 2021

Los cofrades podrán proceder al pago de la cuota anual en nuestra casa de hermandad:

  •  Viernes  12 de marzo (19,30 h. – 21,30 h.)
  • Sábado 27 de marzo (11,30 h. – 13,30 h.)
  • Martes Santo, 26 de marzo (19,30 h. – 21,30 h.)
  • Todos los días que la casa de hermandad permanezca abierta para su visita se podrá pagar la cuota en el horario establecido.

Puede procederse a realizar el pago de la cuota a través del ingreso en cualquiera de las dos cuentas bancarias de la Cofradía, indicando en el concepto el nombre del cofrade cuya cuota se hace efectiva:

  •  Liberbank: ES04 2048 4890 4134 0000 2204
  • Globalcaja: ES89 3190 0957 2804 0011 8626
« Siguientes entradas