BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Categoría: NOTICIAS EXTERNAS

Se inician los actos centrales de mayo en honor a la Virgen del Rosario

Foto: Rafa Millán

Con el traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el próximo 20 de mayo, dan comienzo las actividades más significativas que, en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se celebrarán durante los próximos días con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica.

Sábado, 20 de mayo:  TRASLADO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción desde el Santuario del Rosario (20,30 h.)

Del domingo 21 al lunes 29 de mayo:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19,30 h.)

Del lunes 22 al miércoles 31 de mayo: ROSARIO DE LA AURORA por las calles de Hellín y a su termino, celebración de la Eucaristía (6,30 h.)

Martes 30 de mayo: OFRENDA DE FLORES (20,30 h., Salida de la Plaza de Santa Ana)

Miércoles 31 de mayo, LXII Aniversario de la Coronación Canónica:  ROSARIO DE LA AURORA Y MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (6,30 h.).  PROCESIÓN con la imagen del Santísima Virgen del Rosario que finalizará en su Santuario (20 h.)

Mayo en Hellín: El més de la Virgen del Rosario

Nada más quedar inagugurado el mes de mayo, se inician los actos religiosos en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica celebrada en 1955.

A pesar de que los actos centrales darán comienzo a partir del próximo 20 de mayo, con el traslado de la venerada imagen de nuestra Patrona a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, ya han dado comienzo las celebraciones religiosas en torno a la Virgen del Rosario en su Santuario.  Todos los días, a las 18,30 h., se rezará el Santo Rosario y el Ejercicio de las flores. Seguidamente se oficiará la Santa Misa, que finalizará con la Salve y el Himno a la Santísima Virgen.

También en estos primeros días del mes de mayo, nuestra Virgen del Rosario nos espera.

Protagonistas del Cartel de la Semana Santa 2017

El motivo del cartel anunciador de la Semana Santa de Hellín correspondiente a este año 2017 corresponde a la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.

En la fotografía de Andrés Campillo Castejón se recoge el momento de la entrada de nuestra Dolorosa, el Domingo de Resurrección, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Cofrades y público se congregan junto a la Virgen en ese momento en el que, bajo la atenta mirada del Resucitado, finaliza la Semana Santa de cada año. Unos instantes en los que todos pedimos volver a estar ahí el año próximo.

Enhorabuena Andrés por tu fotografía.

Presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa 2017

El próximo 1 de marzo, MIÉRCOLES DE CENIZA, serán presentados los carteles anunciadores de la Semana Santa y la Tamborada, así como las revistas Redoble y Tambor.
La imagen de nuestra Dolorosa es este año motivo del cartel de Semana Santa, el cual será presentado por Pedro José Montoya Rubio, miembro de la Junta Directiva de nuestra Cofradía.

El acto dará comienzo a las 20,30 h. y tendrá por escenario la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.