BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Categoría: NOTICIAS EXTERNAS

Misa por los cofrades enfermos y fallecidos

La ESCUELA COFRADE DE HELLÍN VICTORIANO NAVARRO ASÍN comienza un nuevo curso con la celebración, el próximo domingo 19 de noviembre, de la EUCARISTÍA POR LOS COFRADES ENFERMOS Y DIFUNTOS.

La misma tendrá lugar a las 19 h. en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y una vez finalizada, se procederá a realizar una ofrenda floral y una oración ante el Monumento al Nazareno en la Plaza de San Francisco.

Exposición del Concurso gráfico del Cartel de Semana Santa 2018

Cultos en honor al Arcángel San Rafael, Patrono de Hellín

Tras el traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción , el próximo 15 de octubre dará comienzo el tradicional Novenario dedicado a nuestro Santo Patrono, el Arcángel San Rafael, con motivo de su festividad.

Jueves, 12 de octubre: TRASLADO DE SAN RAFAEL a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción desde su Ermita (12.45 h.)

Del domingo 15 al lunes 23 de octubre:  NOVENARIO. Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa (19,30 h.)

Martes 24 de octubre, Festividad de San Rafael:  MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (12 h.). PROCESIÓN con la imagen del Arcángel  que finalizará en su Ermita (20 h.)

Feria de Hellín 2017: Cultos en honor a la Virgen del Rosario

El próximo 7 de octubre, inmersos plenamente en la Feria de Hellín, celebraremos la festividad de nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario. Con tal motivo, a lo largo de los estos días va a tener lugar el tradicional y Solemene Novenario celebrado en su honor que tendrá lugar en el Santuario del Rosario. 

Del jueves 28 de septiembre al viernes 6 de octubre:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario y Novena (18,30 h.) y celebración de la Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19 h.)

Sábado 30 de septiembre: LLEGADA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO AL RECINTO FERIAL  (20,30 h.) Cuando se produzca la llegada de la pequeña réplica de la imagen de nuestra Patrona se procederá al encendido de luces del pórtico de la Feria y se entonará el canto de la Salve a la Santísima Virgen. Posteriormente, se trasladará a la imagen a la Capilla del Recinto Ferial (Ubicada en la Rosaleda del Parque, junto al Anfiteatro).

Todos los días de Feria:  PERMANECERÁ ABIERTA LA CAPILLA DE LA VIRGEN EN EL RECINTO FERIAL (De 19 h. a 00 h.)

Jueves 5 de octubre: IX ENCUENTRO ESCOLAR CON LA PATRONA DE HELLÍN (10 h.; Caseta Municipal) 

Sábado 7 de octubre, Festividad de la Santísima Virgen del Rosario: MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (19 h.) y PROCESIÓN con la venerada imagen del Santísima Virgen del Rosario (20 h.)

El itinerario que recorrerá el cortejo procesional es el siguiente: Santuario del Rosario, El Cinto, Asunción, Don Jerónimo, Plaza de la Iglesia, El Sol, Juan XXIII, Melchor de Macanaz, Antonio Cifuentes, Gran Vía, López del Oro, Pablo VI, Juan XXIII, El Sol, Plaza de la Iglesia, Don Jerónimo, Asunción, El Cinto y Santuario del Rosario.

Lunes 9 de octubre: MISA DE CAMPAÑA (20 h.; Annfiteatro del Parque) y ENTREGA DEL PREMIO “UNA CORONA PARA LA SOLIDARIDAD HELLINERA” otorgado por la Fundación Matilde Izquierdo y la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario.

NUESTRA VIRGEN DEL ROSARIO NOS ESPERA

Solemnidad del Corpus Christi

Con la confección de las ya tradicionales alfombras de serrín y la ornamentación de las calles, la noche del sábado 17 de junio, darán comienzo las actividades organizadas para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi.

            Foto: Antonio Yepes Iniesta

NOCHE DEL SÁBADO 17 AL DOMINGO 18 DE JUNIO:  Elaboración de las ALFOMBRAS de serrín por las calles por donde discurrirá la Procesión del Corpus.

DOMINGO 18 DE JUNIO, SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI: Solemne PROCESIÓN con el Santísimo Sacramento, partiendo a las 10,30 h. desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Al término de la Procesión se celebrará la MISA SOLEMNE. 

DOMINGO  25 DE JUNIO, OCTAVA DEL CORPUS: Procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la Parroquia de la Asunción. Comenzará una vez finalizada la Eucaristía de las 19 h.

Se inician los actos centrales de mayo en honor a la Virgen del Rosario

Foto: Rafa Millán

Con el traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el próximo 20 de mayo, dan comienzo las actividades más significativas que, en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se celebrarán durante los próximos días con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica.

Sábado, 20 de mayo:  TRASLADO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción desde el Santuario del Rosario (20,30 h.)

Del domingo 21 al lunes 29 de mayo:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19,30 h.)

Del lunes 22 al miércoles 31 de mayo: ROSARIO DE LA AURORA por las calles de Hellín y a su termino, celebración de la Eucaristía (6,30 h.)

Martes 30 de mayo: OFRENDA DE FLORES (20,30 h., Salida de la Plaza de Santa Ana)

Miércoles 31 de mayo, LXII Aniversario de la Coronación Canónica:  ROSARIO DE LA AURORA Y MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (6,30 h.).  PROCESIÓN con la imagen del Santísima Virgen del Rosario que finalizará en su Santuario (20 h.)

Mayo en Hellín: El més de la Virgen del Rosario

Nada más quedar inagugurado el mes de mayo, se inician los actos religiosos en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica celebrada en 1955.

A pesar de que los actos centrales darán comienzo a partir del próximo 20 de mayo, con el traslado de la venerada imagen de nuestra Patrona a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, ya han dado comienzo las celebraciones religiosas en torno a la Virgen del Rosario en su Santuario.  Todos los días, a las 18,30 h., se rezará el Santo Rosario y el Ejercicio de las flores. Seguidamente se oficiará la Santa Misa, que finalizará con la Salve y el Himno a la Santísima Virgen.

También en estos primeros días del mes de mayo, nuestra Virgen del Rosario nos espera.

Protagonistas del Cartel de la Semana Santa 2017

El motivo del cartel anunciador de la Semana Santa de Hellín correspondiente a este año 2017 corresponde a la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.

En la fotografía de Andrés Campillo Castejón se recoge el momento de la entrada de nuestra Dolorosa, el Domingo de Resurrección, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Cofrades y público se congregan junto a la Virgen en ese momento en el que, bajo la atenta mirada del Resucitado, finaliza la Semana Santa de cada año. Unos instantes en los que todos pedimos volver a estar ahí el año próximo.

Enhorabuena Andrés por tu fotografía.

Presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa 2017

El próximo 1 de marzo, MIÉRCOLES DE CENIZA, serán presentados los carteles anunciadores de la Semana Santa y la Tamborada, así como las revistas Redoble y Tambor.
La imagen de nuestra Dolorosa es este año motivo del cartel de Semana Santa, el cual será presentado por Pedro José Montoya Rubio, miembro de la Junta Directiva de nuestra Cofradía.

El acto dará comienzo a las 20,30 h. y tendrá por escenario la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.