BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Mes: marzo 2017

Misa Solemne en honor a Ntra. Sra. de los Dolores

El próximo 7 de abril, Viernes de Dolores, celebraremos la festividad de Ntra. Sra. de los Dolores.

Aunque es sabido que desde hace años la fiesta litúrgica de la Virgen de los Dolores tiene lugar el 15 de septiembre, es habitual que en Hellín y en tantos otros lugares donde especialmente se venera este título de María se continúe celebrando la festividad tradicional del Viernes de Dolores. 

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción estará abierta a partir de las 17 h., pudiendo todos los fieles que así lo deseen besar el puñal de la Santísima Virgen.

A las 19,30 h. dará comienzo la EUCARISTÍA en la que se procederá a la BENDICIÓN DEL NUEVO MANTO DE CAPILLA, obra del bordador malagueño Sebastián Marchante Gamberro, que ha sido sufragado por suscripción popular.

Ensayos de costaleros

Los costaleros de Ntra. Sra. de los Dolores están convocados a los dos ensayos que se celebrarán a las 16:30 h. los días:

  • Sábado 1 de abril
  • Sábado 8 de abril (sábado siguiente a Viernes de Dolores). Previamente a la celebración del ensayo tendrá lugar la tradicional Comida de costaleros (13 h.).

Mª José Sánchez retirará el puñal a la Dolorosa

La persona que tendrá el especial privilegio de retirar el puñal a Ntra. Sra. de los Dolores, el próximo Domingo de Resurrección, es María José Sánchez Rodas. 

Así lo decidieron la mayoría de los cofrades que asistieron el pasado sábado 25 de marzo a la Asamblea General que la Cofradía celebró.

María José es cofrade de Ntra. Sra. de los Dolores desde hace años. Ha formado parte de las Juntas Directivas que han regido nuestra Cofradía desde 2009. Actualmente ocupa el cargo de tesorera.

Enhorabuena y seguro que ese instante en el que María José se encuentre frente a nuestra Madre quedará para siempre grabado en su corazón.

Asamblea General Ordinaria

Todos los cofrades están convocados el próximo sábado 25 de marzo a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en nuestra casa de hermandad (C/ Asunción 4) a las 16,30 h., en primera convocatoria, y media hora después, en segunda.

Cena de hermandad

El sábado 25 de marzo será celebrada la tradicional Cena de hermandad en el Restaurante El Asador.

El precio del cubierto es de 25 €  más 5 € de donativo. Para más detalles contactar con algún miembro de la Junta Directiva.

Cobro de las cuotas 2017

Los cofrades podrán proceder al pago de la cuota anual en nuestra casa de hermandad:

  • Todos los viernes de Cuaresma (19 h. – 20,30 h.)
  • Sábado 8 de marzo (11 h. – 18 h.)
  • Lunes Santo, 10 de abril (11 h. -14 h. y 16 h. -21 h.)
  • Martes Santo, 11 de abril (11 h. -14 h.)

Convocatoria de elecciones para la elección de nueva Junta Directiva

Los cofrades con derecho al voto están convocados el próximo 15 de abril,  Sábado Santo,  a la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar en nuestra Casa de hermandad en horario de 11,30 a 13,30 h, para la elección de nueva Junta Directiva.

Según lo previsto en el Reglamento de regímen interno que desarrolla los vigentes Estatutos de la Cofradía, se establece el siguiente:

CALENDARIO ELECTORAL

Miércoles de Ceniza (1 de marzo):  Apertura del período electoral. Se abre el plazo para la presentación de candidaturas. Las candidaturas se presententarán por escrito, personalmente en la sede de la Cofradía los viernes de 19 h. a 20,30 h. o bien por correo certificado.

Cuarto viernes de Cuaresma (24 de marzo): Cierre del plazo de presentación de candidaturas.

Lunes inmediatamente posterior al cuarto viernes de Cuaresma (27 de marzo): Publicación de las candidaturas admimitas y excluidas y apertura del plazo para subsanar éstas últimas.

Quinto viernes de Cuaresma (31 de marzo): Cierre del plazo para subsanar deficiencias en las candidaturas no admitidas. Se inicia el  período del voto por correo.

Sexto Viernes de Cuaresma (7 de abril): Finaliza el plazo para poder efectuar las oportunas reclamaciones al censo electoral.

Lunes Santo (10 de abril): Último día para emitir el voto por correo.

Sábado de Gloria (15 de abril): Fin de admisión de votos por correo. Celebración de las votaciones en Asamblea Extraordinaria. Posteriormente se efectuará el recuento de los votos en acto público y se procederá a la proclamación de los candidatos electos.

Protagonistas del Cartel de la Semana Santa 2017

El motivo del cartel anunciador de la Semana Santa de Hellín correspondiente a este año 2017 corresponde a la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.

En la fotografía de Andrés Campillo Castejón se recoge el momento de la entrada de nuestra Dolorosa, el Domingo de Resurrección, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Cofrades y público se congregan junto a la Virgen en ese momento en el que, bajo la atenta mirada del Resucitado, finaliza la Semana Santa de cada año. Unos instantes en los que todos pedimos volver a estar ahí el año próximo.

Enhorabuena Andrés por tu fotografía.