BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Mes: mayo 2019

Participaremos en los actos en honor a la Virgen del Rosario

Foto: Rafa Millán

Las Cofradías y Hermandades de Semana Santa rendiremos homenaje a la Patrona de Hellín, la Santísima Virgen del Rosario, participando en el día dedicado a la Religiosidad Popular dentro del Novenario que se está celebrando en su honor durante estos días. En concreto, estaremos presentes en la Eucaristía que se celebrará el próximo sábado 25 de mayo, a las 20 h., en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El jueves 30  también estaremos presentes en la Ofrenda de flores a la Virgen del Rosario, que se celebrará a partir de las 20,30 h.

Comienzan los actos centrales en honor a la Virgen del Rosario

Foto: Rafa Millán

Con el traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el próximo 20 de mayo, dan comienzo las actividades más significativas que, en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se celebrarán durante los próximos días con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica.

Lunes, 20 de mayo:  TRASLADO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción desde el Santuario del Rosario (20,30 h.)

Del martes 21 al miércoles 29 de mayo:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19,30 h.)

Del miércoles 22 al viernes31 de mayo: ROSARIO DE LA AURORA por las calles de Hellín y a su termino, celebración de la Eucaristía (6,30 h.)

Jueves 30 de mayo: OFRENDA DE FLORES (20,30 h., Salida de la Plaza de Santa Ana)

Viernes 31 de mayo, LXIV Aniversario de la Coronación Canónica:  ROSARIO DE LA AURORA Y MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (6,30 h.).  PROCESIÓN con la imagen del Santísima Virgen del Rosario que finalizará en su Santuario (20 h.)

Mayo en Hellín: El mes de la Virgen del Rosario

Nada más quedar inagugurado el mes de mayo, se inician los actos religiosos en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica celebrada en 1955.

A pesar de que los actos centrales darán comienzo a partir del próximo 20 de mayo, con el traslado de la venerada imagen de nuestra Patrona a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, ya comienzan las celebraciones religiosas en torno a la Virgen del Rosario en su Santuario.  Todos los días, a las 18,30 h., se rezará el Santo Rosario y el Ejercicio de las flores. Seguidamente se oficiará la Santa Misa, que finalizará con la Salve y el Himno a la Santísima Virgen.

También en estos primeros días del mes de mayo, nuestra Virgen del Rosario nos espera.