BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Mes: marzo 2020

Contemplamos los siete Dolores de la Virgen (III)

 

👉Nos detenemos hoy ante el tercer dolor de María: EL NIÑO JESÚS PERDIDO EN EL TEMPLO.

Qué angustioso fue el dolor de María cuando se percató de que había perdido a su querido Hijo. Llena de preocupación y fatiga, regresó con José a Jerusalén. Durante tres largos días buscaron a Jesús, hasta que lo encontraron en el templo.

¡Virgen de los Dolores! ¿Quién podrá pasar y calcular el tormento que ocasionó la pérdida de Jesús y las lágrimas derramadas en aquellos tres largos días? Déjame, Virgen mía, que yo las recoja, las guarde en mi corazón y me sirva de agradecimiento para contigo.

🙏Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora, y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

Contemplamos los siete Dolores de la Santísima Virgen (II)

 

👉 Hoy rezaremos el segundo Dolor: LA HUÍDA A EGIPTO. Una vez más María no sé rinde, a pesar de la angustia y del miedo.

¡Oh Virgen querida!, quiero acompañarte en las fatigas, trabajos y sobresaltos que sufriste al huir a Egipto en compañía de San José para poner a salvo la vida del Niño Dios.

Madre Dolorosa, alcánzame la gracia de perseverar en la confianza a Dios, aún en los momentos más difíciles de mi vida.

🙏Dios te Salve María, llena eres de gracia,
El Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tú vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

📷 BLOG de José María Cámara Salmerón

Contemplamos los siete Dolores de la Santísima Virgen (I)

❗️ Desde hoy hasta el Viernes de Dolores, fecha en la que tradicionalmente celebramos la festividad de nuestra Dolorosa, contemplaremos a través de las tecnologías  los Dolores de la Santísima Virgen. Así, recordarnos que a pesar de esos Dolores, María nunca se dió por vencida, fue una Madre valiente y siempre guardó la ESPERANZA de la RESURRECCIÓN.

 

 

👉 Primer dolor: LA PROFECÍA DEL ANCIANO SIMEÓN: ¡Dulce Madre mía! Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del anciano Simeón te sumergió en profundo dolor al oírle decir: «Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma». De este modo quiso el Señor mezclar tu gozo con tan triste recuerdo.

🙏 Dios te salve María, llena eres de gracia,
El Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

📷 Rafa Millán López

Ante la suspensión de la Semana Santa 2020

Este año 2020 quedará en la historia como aquel en el que nuestra Dolorosa no nos recibió el Viernes de Dolores en el altar mayor de La Asunción para entregarnos el puñal de su corazón, aquel en el que no procesionó el Miércoles Santo por la calle Perier, donde ni una lágrima le recorrió la mejilla con resignación; tampoco el Viernes Santo en el Calvario, un rayo de sol le besó la frente bajo la atenta mirada de su Hijo, ni se llenó de gloria cuando el domingo de Resurrección su dolor se convirtió en esperanza.

Pero cuando nos demos cuenta llegará otra Semana Semana Santa, la de 2021, que viviremos más intensamente. No desfallezcamos nunca porque siempre al lado de nuestra Madre hay ESPERANZA.  Que ELLA NOS PROTEJA BAJO SU MANTO.

Suspendida la Semana Santa de Hellín 2020

Antonio Sánchez Montoya retirará el puñal a la Dolorosa

La persona que tendrá el especial privilegio de retirar el puñal a Ntra. Sra. de los Dolores, el próximo Domingo de Resurrección, es Antonio Sánchez Montoya.

Así lo decidieron los cofrades que asistieron el pasado sábado 7 de marzo a la Asamblea General que celebró la Cofradía.

Antonio es miembro de la Cofradía desde hace más de 40 años y ha acompañado a la Virgen como costalero de manera ininterrumpida desde entonces.  Su cariño hacía la Dolorosa y su humildad son valedoras de este más que merecido reconocimiento.

Enhorabuena y seguro que ese instante en el que Antonio se encuentre frente a nuestra Madre quedará para siempre grabado en su corazón.

Terna de cofrades propuestos para quitar el puñal a la Virgen

Tal y como marcan los Estatutos de la Cofradía y el Reglamento de Régimen Interno que los desarrolla, la Junta Directiva ha procedido a designar a los tres candidatos que optan a ser el elegido para retirar el puñal a Ntra. Sra. de los Dolores, el próximo Domingo de Resurrección.

La votación por los cofrades tendrá lugar en la Asamblea General Ordinaria convocada para el próximo 7 de marzo.

La terna de cofrades propuestos son:

    • Antonio Sánchez Montoya (Antonio «el pintor»)
    • Vicente Barona Martínez
    • Conchi Valcárcel Hernández