BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Mes: abril 2021

Mayo en Hellín: El mes de la Virgen del Rosario

Nada más quedar inaugurado el mes de mayo, se inician los actos religiosos en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica celebrada en 1955.

A pesar de que los actos centrales darán comienzo a partir del próximo 21 de mayo, con la presencia de la venerada imagen de nuestra Patrona en el Templo de Ntra. Sra. de la Asunción, ya comienzan las celebraciones religiosas en torno a la Virgen del Rosario en su Santuario, con las limitaciones que la pandemia  impone y con el cumplimiento estricto de las medidas de aforo y de distancia de seguridad establecidas por las autoridades.

Todos los días, hasta el próximo 20 de mayo, a las 18,30 h., se rezará el Santo Rosario y el Ejercicio de las flores. Seguidamente se oficiará la Santa Misa, que finalizará con la Salve y el Himno a la Santísima Virgen.

También en estos primeros días del mes de mayo, nuestra Virgen del Rosario nos espera en su Santuario. 

Salve a Ntra. Sra. de los Dolores (Domingo de Resurrección 2021)

 

Como cada Domingo de Resurrección, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción ha sido testigo de la Salve que se ha interpretado ante la venerada imagen de nuestra Dolorosa.

Con este emotivo momento junto a nuestra Madre hemos dado por finalizada esta atípica Semana Santa que seguro no olvidaremos  nunca.

Ahora es momento de llevar a la Virgen cada día en el trono de nuestros corazones.

 

¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES! ¡VIVA LA DOLOROSA DE HELLÍN!

Nueva Junta Directiva

Tal y como marcaba el calendario electoral previsto, este 3 de abril, Sábado Santo, ha tenido lugar en nuestra casa de hermandad, la Asamblea General Extraordinaria en la que se procedía a elegir a la nueva Junta Directiva que deberá regir los destinos de nuestra Cofradía durante los próximos cuatro años.

Siguiendo escrupulosamente las medidas de aforo y distancia de seguridad establecidas por las autoridades, han ejercido su derecho al voto un total de 69 cofrades, de los cuales 59 han apoyado a la única candidatura presentada, mientras que siete cofrades se han abstenido y tres han votado en contra.

Julio Santiago Lozano Carreño cede el testigo en la presidencia de la Cofradía a Pilar María Rodríguez Valcárcel, la cual se convierte en la primera mujer que va a ejercer este cargo.

La Junta Directiva electa está integrada por:

  • Presidenta: Pilar María Rodríguez Valcárcel
  • Vicepresidenta: María Dolores Valencia Pinar
  • Secretario: Félix Marín Díaz
  • Vicesecretaria: María Teresa Palacios Serrano
  • Tesorera:  María Dolores Rubio Juárez
  • Vicetesorero:  Juan Rafael Cuenca Sánchez
  • Vocales: José Carlos Espinosa Alcantud, María Andújar Ruíz, Vicente Barona Martínez, Marta Lozano Sánchez, José Antonio Expósito Ródenas, María Concepción Valcárcel Hernández, Rafael Pérez Sánchez, Marina Hernández Cardós, María del Pilar Valcárcel Hernández y José Espinosa Azorín. 

Dolorosa: historia y tradición (Motete 2021)

La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores es depositaria de un legado de tradición e historia que se mezcla con el singular fervor que Hellín siente por su Dolorosa. 

Canto del «Motete» dedicado a la Virgen Dolorosa, que tradicionalmente es interpretado cada Viernes Santo en el Calvario de Hellín desde hace más de dos centurias. A consecuencia de la pandemia, en este 2021, ha tenido por escenario la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

 

Pinche en el enlace para poder visualizar el video:

https://www.youtube.com/watch?v=YEB0l77SI94