BLOG DOLOROSA DE HELLÍN

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Mes: septiembre 2021

Feria de Hellín 2021: Cultos en honor a la Virgen del Rosario

Foto: Juan Antonio Marín

Con motivo de la próxima  festividad de nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, comienza la Feria de Hellín y con ella,  el tradicional y Solemne Novenario celebrado en su honor que tendrá lugar en el Santuario del Rosario. 

Del viernes 24 de septiembre al sábado 2 de octubre:  SOLEMNE NOVENARIO.  Rezo del Santo Rosario y Novena (18,30 h.) y celebración de la Santa Misa, terminando con la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Rosario (19 h.)

Sábado 28 de septiembre: LLEGADA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO AL RECINTO FERIAL  (21 h.) Posteriormente, se trasladará a la imagen a la Capilla del Recinto Ferial (Ubicada en la Rosaleda del Parque, junto al Anfiteatro).

Todos los días de Feria:  PERMANECERÁ ABIERTA LA CAPILLA DE LA VIRGEN EN EL RECINTO FERIAL (De 19 h. a 00 h.)

Miércoles 29 y jueves 30 de septiembre: X ENCUENTRO ESCOLAR CON LA PATRONA DE HELLÍN (10 h.; Caseta Municipal) 

Domingo 3 de octubre, Festividad de la Santísima Virgen del Rosario: MISA SOLEMNE CONCELEBRADA (11 h.) y PROCESIÓN con la venerada imagen del Santísima Virgen del Rosario (12 h.)

Jueves 7 de octubre, fiesta litúrgica de la Virgen del Rosario: VENERACIÓN a la Santísima Virgen del Rosario. Rezo del Santo Rosario (18,30 h.) y celebración de la EUCARISTÍA  (19 h.; Santuario del Rosario).

NUESTRA VIRGEN DEL ROSARIO NOS ESPERA

Veneración y Misa Solemne en honor a Ntra. Sra. de los Dolores

 

La Iglesia celebra cada 15 de septiembre la fiesta de Ntra. Sra. de los Dolores.

A pesar de que es el Viernes de Dolores la fecha tradicional en la que celebramos la festividad de nuestra Dolorosa, es el 15 de septiembre el día que la Liturgia dedica expresamente a la Virgen de los Dolores.

Por ello, nuestra Cofradía celebrará cultos dedicados a la Santísima Virgen en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción que tendrán lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. 

VENERACIÓN A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES:  Sábado 18 (18,30-20,30 h.) y domingo 19 (10,30 h.- 13h.)

MISA SOLEMNE: Domingo. 19 de septiembre (12 h.)